Ivo Cutzarida: “decís la verdad y te cascotean, sos un mentiroso y te hacen Presidente”

22 - abril - 2019

“Yo estoy muy contento porque las ideas que salí a defender y practicar fueron las que hoy día están en boca de todos los políticos” dijo Ivo Cutzarida a NoticiasPMY, en el marco de la visita que el actor realizó al Concejo Deliberante donde se reunió con el edil Marcelo Gallichio y Miguel “Coné” Díaz.

En el año 2015 intentó ser electo jefe comunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde no superó las PASO, así como tampoco pudo llegar al Parlasur por Frente Es Posible de los hermanos Rodríguez Saá. En momentos donde la política nacional comienza a tomar calor sobre los nombres que conforman la grilla de precandidatos  a presidente, el impulsor de la frase “corta la bocha” se ubicó detrás de la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

“Espero se junte  la oposición para tener una propuesta para toda la nación y no partidaria” agregando que “tengo mucha esperanza que dentro del espacio Alternativa Federal y del peronismo lleguen a los acuerdos necesarios para tener un candidato para toda la gente” comentó el actor.

Con una mirada crítica sobre Mauricio Macri y Cristina Fernández de kirchner, Cutzarida manifestó “en mi vida he hecho muchas novelas y a veces las estiran y las estiran cuando la gente ya sabe quién es el bueno, el malo….saben todo pero la siguen estirando. A veces hay que darles un corte porque la gente ya nos las compra”. Trasladándola a la política nacional, Ivo Cutzarida consideró que la famosa grieta “es una novela que no funciona. El principio azul, bueno y santo, y la bruja que es cachabacha y mala. Esos cuentos infantiles al jardín de infantes”.

La famosa tercera vía que desde diferentes sectores pareciera fomentarse es viable para el actor, dependiendo que el candidato sea el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner. “Si Roberto Lavagna es el candidato me parece que tendremos la oportunidad de tener a alguien que pasó por un momento crítico de  la Argentina. Me parece que representa lo mejor del kirchnerismo y de esos gobernantes que pudieron sacarnos de la crisis, que supieron negociar la deuda, que supieron generar trabajar, ordenar al país dentro de un proyecto. Creo que se puede volver a retomar esa idea con las lecciones aprendidas y con los hombres que saben. Este es un país complicado, la economía es un laberinto y  tenemos a este tipo que pasó por tres gobiernos, que no tiene denuncias por corrupción, que se comportó como funcionario y que buscó consensos”.

En su análisis de la realidad política nacional, con sus vertientes sociales y económicas, llevaron a Cutzarida a afirmar que “Cambiemos ya no puede hacer los consensos ni sentar a la mesa a nadie porque nos mintieron. Vimos a quienes favorecieron y no fue al trabajador ni al pueblo argentino”.

En la perspectiva de la coyuntura que se vive, el actor planteó un estado de decepción del pueblo para con el gobierno nacional y sus acciones de gobierno. “El día que tenga que contratar a un tipo para que me diga como siente y piensa el gran pueblo argentino me dedicó a otra cosa. No me dedicó a hacer política” porque “si querés transformarte en un líder de tu pueblo y no sabes como siente ni piensa tu pueblo dedícate a otra cosa porque no tenes que gobernar” afirmó Cutzarida. 

Desde allí sostuvo “decís la verdad y te cascotean, sos un mentiroso y te hacen Presidente… los argentinos tienen que empezar a rever en que se fijan en un político” añadiendo que “veo una gran maduración política y que la sociedad exigirá que le digan la verdad y no le vendan gato por liebre. Decime tu verdad, cómo sentís, qué pensas y no me prometas lo que no podes cumplir y prontuario en blanco”.

 

Compartí: