Jaqueados por la crisis y las deudas, organizadores de eventos piden eximición impositiva al municipio

22 - octubre - 2020

“Nuestro negocio está endeudadísimo, no tengo más resto” le dijo una mujer al intendente Sastre durante la entrega de un petitorio por parte de los organizadores de eventos. La empresaria detalló que en su caso “me preocupa son las 150 familias que necesito darle una explicación. Te juro por Dios que necesito explicarle que pasará con sus fiestas. Llevo 76 fiestas reprogramada, es una fortuna. Necesito urgente que toquen este tema, por favor te lo pido” fue la súplica que la mujer le realizó, entre lágrimas, al intendente Gustavo Sastre.

Este segmento de la vida económica es uno de los más afectados y junto al turismo no tienen un horizonte claro sobre cuándo podrán volver a una “normalidad” para realizar sus actividades. Con 0 ingresos y con deudas que se acrecientan los organizadores de eventos, que representa 1.200 personas, se acercaron a la comuna para entregar un petitorio donde solicitan una eximición impositiva para no acrecentar las deudas.

Miguel Santana le explicó al intendente que el petitorio apunta a analizar la posibilidad de “eximirnos de algunos impuestos”. Sastre lo recibió y les informó: “De la misma manera que le hemos dado una mano a todos, manejándonos sobre situaciones normales y coherentes, les vamos a brindar una ayuda. No tengan dudas. Busquemos alternativas y ver, mediante  los protocolos, de qué manera podemos empezar con alguna flexibilización en el rubro”.

Compartí: