Jornada de Género y Diversidades del frente de Todos

7 - octubre - 2019

El encuentro contó con la participación de más de 25 mil mujeres y disidencias en toda la Argentina. En el caso de Chubut, la actividad contó con la presencia  de alrededor de 1.000 mujeres y tuvo como coordinadora general a la Senadora Nacional Nancy González.

Dicho evento tuvo lugar en las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn: en Esquel, se desarrolló en el Salón de Conferencias – Coop.16- bajo la coordinación de la dirigente Norma Arbilla ; en Puerto Madryn, en el Teatro de la Rosada bajo la coordinación de la candidata a diputada nacional, Rosario Nervi y la diputada provincial electa Mónica Sasso; y por último en Comodoro Rivadavia, tuvo lugar en la Asociación Italiana bajo la organización de la diputada electa Adriana Casanova

Durante la jornada hubieron diferentes comisiones en las cuales se abordaron temáticas como: Trabajo, políticas de cuidado y economía popular, Violencias, Salud sexual y reproductiva, y educación sexual integral, Diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales, Protagonismo, participación política y paridad de género.

Por su parte, la Senadora Nacional Nancy González remarcó “La unidad del Frente de Todos en Chubut se vio reflejada en esta gran Jornada Federal de Mujeres y Diversidades. Es importante resaltar que esta jornada contó con la participación de todas las agrupaciones del campo nacional y popular y de los partidos políticos que pertenecen al Frente de Todos. Es tiempo de que el Estado Nacional priorice la igualdad de género. Desde hace mucho tiempo estamos trabajando por una Argentina para todxs, donde cada ciudadano/a pueda tener las mismas oportunidades reales.”

Compartí: