Joven murió tras ser atacado con un cuchillo en el patinodromo

23 - febrero - 2019

Un joven de 18 años murió luego de ser atacado con un arma blanca en la zona del patinodromo. La muerte se produjo en el hospital Isola donde el paciente fue trasladado por sus amigos, en tanto que personal policial procedió a la detención de tres personas, entre las que se encontraría el autor material del asesinato, además de secuestrar dos armas blancas. La víctima y victimario tiene el apellido Díaz aunque ninguna relación familiar entre ambos.

El persona policial recibió un llamado de emergencia a la 1.17  por parte de un efectivo que realizaba un adicional en el Casino Punto y Banca, ubicado en Belgrano, advirtiendo que un taxi había trasladado a una persona con una herida a la altura del pecho. La víctima fue trasladada por otros tres sujetos.

Asimismo, los agentes fueron alertados que los presuntos agresores se había dado a la fuga hacia el sector de la playa. En forma inmediata se dio el aviso de alerta donde uno de los agentes diviso a las personas que coincidían con las características de los presuntos agresores, quienes caminaban por la calle Sáenz Peña y avenida Roca.

Allí el empleado policial procede a demorar a las personas, produciéndose una riña entre las personas. En ese contexto, el efectivo logró detener a un sujeto, en tanto que sus consortes se dieron a la fuga. El detenido llevaba entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones -aproximadamente de 30 cm de largo entre mango y hoja-. 

En paralelo a ello, personal de Infantería demora a dos personas sexo masculino y una femenina en la intersección de las calle Mitre y 28 de Julio, quienes eran los acompañantes del primer detenido. En ese contexto, la mujer detenida llevaba entre sus pertenencias un arma blanca.

En forma inmediata, se dio dio intervención a la fiscal de turno que dispuso  que la totalidad de los aprehendidos  ingresen demorados a tenor del artículo 215 del código procesal. Sobre las 2:20 de la madrugada se da aviso desde el hospital Isola que el joven José Emannuel Díaz (18) había fallecido producto de las lesiones sufridas.

En el marco, de las entrevistas que se realizaron se pudo establecer que el autor material sería una persona de apellido Díaz y que habría atacado a su víctima con un cuchillo de mango color blanco. La fiscal del caso dispuso que el sujeto permanezca detenido hasta audiencia de control por el delito de homicidio y los restantes demorado a tenor del artículo 215 recuperan la Libertad conforme entrevistas no tuvieron participación de la lesión.

 

Foto ilustrativa

Compartí: