Juan Luis Ale en prisión por abusar sexualmente de las hijas de su ex mujer

24 - diciembre - 2020

 El exjefe de la Policía Juan Luis Ale pasó anoche su primera noche tras las rejas. Fue detenido en su domicilio de Esquel y fue trasladado a la Comisaría Primera de la ciudad cordillerana tras conocerse el fallo de la Cámara Penal de Puerto Madryn que por mayoría, ratificó su condena a ocho años de prisión por abuso de dos menores, hijas de su ex pareja. Hechos ocurridos hace casi dos décadas y que este año logró llevarlo a juicio y posterior condena.

Las primeras informaciones según se pudo saber en Esquel, indican que a priori permanecerá en la Comisaría Primera aunque no es un lugar en condiciones para que un condenado a 8 años cumpla su pena, más allá de que todo condenado debe purgar condena en dependencia penitenciaria y no en comisaría. 
 
Jornada publicó en su edición de hoy que es probable que Juan Luis Ale sea trasladado desde Esquel a la Alcaidía Policial de Trelew donde existe un pabellón acondicionado para exintegrantes de la fuerza condenados.
Ale fue detenido en su domicilio en la ciudad cordillerana ubicado en la calle Urquiza y fue trasladado por policía de Esquel hasta la dependencia policial. 

Es importante recordar que Ale fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante. Los abusos fueron cometidos de fines de 98 hasta 2001. 

Foto: Diario Jornada 

Compartí: