Jubilados marcharon junto a los activos en reclamo del pago de los sueldos

18 - julio - 2019

“Todo esto es muy triste porque a la fecha que nos encontramos no cobró ningún jubilado” expresó una de las mujeres que ofició de vocera de los pasivos provinciales que acompañados por los activos marcharon por las calles de Puerto Madryn.

En el edificio municipal fueron recibidos por la viceintendenta Xenia Gabella y miembros del equipo de gobierno, a quienes transmitieron las sensaciones que los embargaba por no haber cobrado y encontrarse en una situación desesperante luego de haber aportado a la caja durante más de 30 años.

“Pretendemos que este mensaje le llegue al gobernador y a los funcionarios que correspondan para que no vuelva a suceder esto con el sueldo del mes de julio por que todo esto es muy triste porque a la fecha que nos encontramos no cobró ningún jubilado” dijo la mujer que conversó la presidenta del Concejo Deliberante.

Asimismo, recalcaron que la movilización apuntó a que tanto “activos y pasivos defendamos nuestra obra social y caja jubilatoria”, además de quejarse por la decisión tomada por el gobernador y el ministro de Economía de retrasar el pago de los jubilados.

 “Tenemos derecho a cobrar y todos deberíamos haberlo hecho pero sabemos que se malgasto” además de puntualizar la mujer que “estamos iniciando acciones contra Arcioni y Tarrío y evaluamos proseguir con la denuncia penal contra ellos. No vamos a cesar porque no le vamos a perdonar esto porque –evidentemente- estaría previsto y en estas elecciones se trabajó a cuestas nuestras. Eso el pueblo no lo va a permitir”

Compartí: