Judiciales concretaron una jornada de lucha

30 - septiembre - 2020

En apoyo a una empleada desempeña en los juzgados laborales de  Trelew, a quien le iniciaron un sumario por plegarse a la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut –Si.Tra.Juch.-, el personal de la circunscripción Puerto Madryn realizó una jornada de lucha.

La misma consistió en deliberar sobre los sucedidos y colocar carteles, conteniendo diferentes leyendas, en el frente de los Juzgados Laborales de la ciudad.  La preocupación que se tiene es que la decisión tomada en Trelew no sea replicada en el resto de la provincia.

Analia Barreto, trabajadora judicial, comentó “así como paso esto, en la fiscalía de Sarmiento le descontaron a dos compañeros, en la fiscalía de Puerto Madryn están exigiendo más personal del que está contemplado como una guardia mínima. Ya empezaron porque ella es la primera pero nos puede pasar a cualquiera”.

En el caso específico los tres jueces laborales decidieron una sanción que implica “una acción preventiva” aunque “ la dejaron cesante por 45 días y sin goce de haberes” dijo la trabajadora, quien remarcó que la decisión se tomó “en medio de una pandemia, donde no cobramos paro y donde la medida de fuerza fue dictada el gremio por la falta de pago de los salarios”.

Compartí: