Juegos de la Araucanía 2021: del 31 de octubre al 6 de noviembre en Los Lagos

22 - febrero - 2021

Durante la mañana de este lunes, en oficinas de Chubut Deportes se recibió vía mail, la confirmación oficial por parte del Comité General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, de la realización de la edición 2021 del tradicional evento, tras el visto bueno que dio el Ministerio de Deportes de Chile.

De este modo si el contexto lo permite, la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía mantendrá la sede del año pasado, es decir la región de Los Lagos y se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Las ciudades confirmadas como anfitrionas de las distintas competencias son: Osorno (Atletismo F-M y voley masculino), Frutillar (Voley F), Puerto Varas (Ciclismo F-M y Básquet F), Ancud (Básquet M) y Puerto Montt (Ciclismo, judo, fútbol y natación, todos en ambas ramas). 

Por otro lado, está previsto que la segunda edición de la Para-Araucanía se desarrolle del 18 al 24 de octubre del corriente año, aunque esa fecha y la sede (sería Neuquén), se terminarán de confirmar en la próxima reunión virtual del Comité Ejecutivo de los juegos, prevista para el mes de abril.

Está demás aclarar que si bien ya se está trabajando en la organización de estos dos grandes eventos, la realización de los mismos quedará sujeta a la situación sanitaria de los próximos meses en ambos países.

Compartí: