Jueza Patricia Reyes: “no es desestabilizador sino que pedimos previsibilidad”

29 - julio - 2019

La jueza penal Patricia Reyes salió al cruce de las expresiones de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, que calificó como “desestabilizadores” a los integrantes del poder judicial por los reclamos y planteos que llevan adelante. La magistrada remarcó que está procurando generar puntos de coincidencia que permitan salir de la situación de crisis que atraviesa a al provincia y que golpea a la justicia.

 “Nosotros somos un poder del estado que conformamos todo el poder del estado y que nos encontramos en esta situación grave, de crisis que nos impide funcionar adecuadamente” dijo Reyes. La jueza penal aclaró “de los tres poderes dos están resentidos en el manejo de una provincia. Esto no es desestabilizador sino que pedimos previsibilidad, información certera y que las cabezas de los tres poderes puedan tener una reunión para ver cómo haremos frente a ésta crisis tan grave”

Asimismo, recordó la situación extrema que atraviesa el poder judicial ante el amplio acatamiento que las medidas de fuerzas tienen entre los trabajadores. Ante ello “los tribunales son atendidos por secretarios, funcionarios y magistrados. No podemos hacer todo lo previsto porque es imposible dar una respuesta acabada a todo ello” explicó la jueza penal. No obstante ello, aclaró que “se están haciendo las urgencias, todo lo que es con prisión preventiva y lo relacionado a familia. Eso es todo lo que se puede hacer” sentenció Reyes.

Compartí: