Justicia por Raquel!!! Esperá un ratito…

5 - junio - 2019

¿Viste cuando te chupa un huevo la muerte de una mujer?, bueno así; y hablo de huevos porque los protagonistas son hombres.

Así de clarito se dejó ver lo que sucedió hoy con la suspensión del inicio del juicio por la muerte de Raquel Maldonado en manos de su femicida y ex pareja, Maximiliano Larrabaster.

Femicida que elige como abogado defensor al Dr. Oscar Romero que está en prisión preventiva por intento de homicidio en Trelew y a quien el Tribunal le denegó las salidas laborales para defender a este sujeto en Puerto Madryn.

Larrabaster además contaba con la Dra. Fernández como co defensora, hoy figura como asistente de Romero y claramente no puede llevar adelante la Defensa en el juicio ¿Entonces qué?

¿Qué gana Larrabaster con esta situación? Puede que esté en sus intenciones cansar a los testigos, que pase el plazo de prisión preventiva sin sentencia. Nada es gratuito, nada es porque sí y es una posibilidad.

La expectativa de pena es prisión perpetua porque se lo acusa y según la Querella de la causa, a cargo del Dr. Carlos Villada hay pruebas suficientes para declararlo culpable del homicidio en contexto de violencia de género, femicidio, contra Raquel.

El juicio se suspende hasta tanto la nueva Defensa de Larrabaster pueda inmiscuirse en la causa, conocerla y planificar su defensa.

Romero no eligió ser el defensor de Larrabaster pero ante esta situación, ¿Qué gana Romero? Podría ser ésta una excusa perfecta para ejercer presión y así obtener el beneficio que le fue denegado. #NiUnaMenos