La Administración Península Valdés lanza un ticket “Doble Día” para ampliar la estadía de los turistas

29 - junio - 2018

Esta temporada de ballenas la Administradora Península Valdés implementará un ticket “doble día” que permitirá a los visitantes disfrutar dos días del área protegida abonando solo un ingreso. La modalidad apunta a que el turista podrá reingresar en el lapso de siete días. La iniciativa busca prolongar la estadía de turistas en la zona.  

Los visitantes de Península Valdés que decidan acercarse a disfrutar del área entre el 1º de julio y el 31 de agosto incluido, podrán acceder a la nueva propuesta del Ticket Doble Día. La iniciativa consiste en otorgar la posibilidad de abonar una sola vez el ingreso al área protegida y poder volver a reingresar sin cargo en el lapso de 7 días.

En el marco de una reunión de Directorio, el Presidente de la Administración Península Valdés, en conjunto con el Consejo Asesor, acordaron una propuesta integradora que permite ampliar la visita al área protegida durante los meses de temporada baja. Por medio de un procedimiento de revalidación a la salida del ANPPV (para la nominación del ticket de acceso) el visitante podrá reingresar, pudiendo así extender y distribuir su tiempo de estadía en la zona.

Esta temporada se implementará esta propuesta y se pretende avanzar en sus mejoras para la próxima temporada baja, conforme a la evaluación y medición de impacto de esta primera experiencia. Esta herramienta permitirá movilizar y repetir la visita a más familias durante las vacaciones de invierno fundamentalmente.    

La posibilidad de extender el tiempo de vista de los turistas y diversificar los recorridos en el área protegida son los ejes principales de esta propuesta integradora, que se ha trabajado entre los principales actores con intervención en Península Valdés.

Mejoras en las áreas

En el marco de las tareas de refuncionalización y re acondicionamiento de las unidades operativas del área protegida, la Administración Península Valdés en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia ha trabajado en el diseño y montaje de nuevos senderos accesibles para los visitantes que lleguen a Punta Norte y Caleta Valdés. Se han ampliado los recorridos y las vistas panorámicas en ambas unidades operativas como así también conectando los senderos con las áreas de servicio para los visitantes.

Sumado a ellos está próximo a inaugurarse la obra de los nuevos sanitarios para Caleta Valdés; obra que se desarrolló durante la temporada baja con un importante esfuerzo de la Institución a partir de los recursos generados del cobro de acceso. 

Con el fin de sostener las necesidades de los visitantes se continua con las tareas de distribución de agua potable y recolección de residuos en toda el área protegida. Siempre resaltando que el agua potable y los residuos debe transportarse desde y hacia Puerto Madryn por lo que es importante que los visitantes cuiden, no derrochen el agua y no dejen residuos en esta área protegida emblema de nuestra provincia.

Compartí: