La Administración Portuaria agradeció la colaboración en el homenaje a los veteranos de Malvinas

28 - junio - 2019

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se hizo público el  “más sincero agradecimiento para con nuestros Héroes de Malvinas” tras la inauguración del mural “El Regreso”. Las autoridades portuarias afirmaron que los veteranos permitieron “escribir juntos lo que consideramos una importante página, no solo en la historia de nuestra ciudad, sino también en el proceso de reivindicación histórica que ellos merecen”.

Desde la conducción de la administración enfatizaron que “la jornada del 19 de Junio estuvo cargada de emociones, como así también los días posteriores, donde pudimos conocer algunas de los cientos y miles de historias cada uno de ellos tienen”. Junto a ello, remarcaron que “todas merecen ser escuchadas, todas merecen un lugar de privilegio en nuestra sociedad ya que son historias de amor por nuestra patria y de un enorme grado de valentía, al arriesgar hasta su propia vida en pos de nuestra soberanía en el Atlántico Sur”.

La inauguración del mural, recordaron los impulsores de la propuesta, apuntó a “darles a los Ex Combatientes un lugar donde poder conmemorar su regreso al continente, motivado esto por los muchos que día a día se acercan al muelle Almirante Storni para recorrer el lugar donde desembarcaron, donde se reencontraron con compañeros que creían perdidos”. Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se manifestó que “estamos convencidos que este ha sido un primer encuentro que permitió a muchos de los Ex Combatientes volver después de 37 años y sanar parte de su historia, nos sentimos agradecidos y orgullosos de haber sido, de alguna manera, una herramienta para que eso suceda”.

Por otra parte, las autoridades portuarias remarcaron que “queremos aprovechar también para agradecer a todos quienes hicieron posible llevar adelante este homenaje, principalmente al centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, a la Municipalidad de Puerto Madryn, a la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de nuestra ciudad (CAMAD), el IPCSH – CONICET – CENPAT, la banda de la Policía de la Provincia del Chubut, hoteles y restaurantes que se hicieron eco brindando beneficios, a la empresa Ceferino que puso a disposición los micros, EISI S.A y al Centro de Formación Profesional Nº 651, entre otros”.

Compartí: