La APPM adjudicó a Fabri S.A. la obra del sitio 2 del muelle Storni

7 - septiembre - 2019

El Consejo de Administración Portuaria de Puerto Madryn aprobó tras un amplio y detallado debate técnico financiero la adjudicación a la empresa Fabri S.A. para la ejecución de la obra denominada “Superestructura de ampliación sitio 2” del Muelle Almirante Storni.

La reunión del consejo fue presidida por el Administrador de la APPM, Osvaldo Sala, que estuvo acompañado por Rafael Saliva, representante del sector aluminio, Mariano Ragadale y Leticia Benítez en representación de la Cámara de Comercio local, Marcos Grosso representante del municipio local y el señor Jorge Arbanesi, representante del sector pesquero, en tanto que estuvo ausente el representante de los trabajadores.

La obra demandará una inversión de más de 100 millones de pesos  para ejecutar un proyecto considerado de  interés prioritario, ya que las obras contratadas por el Estado Nacional, fundamentalmente la Ampliación del Sitio 2, al no contemplar la ejecución de la superestructura (Vigas, tableros de hormigón, bolardos, sistemas de defensa, instalaciones varias, otros) no solo no cumple con la finalidad de la ampliación prevista sino que restringe las operaciones realizables previo a la ejecución de las obras contratadas.

Sala agradeció el aporte de todos los representantes presentes y los esfuerzos realizados para que esta obra finalmente se realice y así poder, tanto bajar los costos que hoy existen en el flete de exportación e importación por las demoras operativas, como incrementar las manos de los trabajadores, al aumentar en un 33 % la capacidad operativa.

 

Compartí: