La APPM firmó con el Banco del Chubut convenio de asistencia financiera

23 - septiembre - 2019

“Bienvenido este crédito de 2 millones de dólares” dijo Osvaldo Sala, presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, luego de la firma del convenio de asistencia financiera con el Banco del Chubut. El 50 por ciento del crédito, 1 millón de dólares, será utilizado para la realización la obra   denominada “Superestructura de ampliación sitio 2” del Muelle Almirante Storni que fue adjudicada a Fabri S.A. y cuyos trabajos estarían finalizados el primer trimestre del 2020.

Sala destacó las gestiones realizadas por Julio Ramírez, presidente del banco provincial, que condujeron al otorgamiento del crédito que se trasladará a ejecutar “una obra trascendente para la provincia  como es contar con el puerto completo. Ello es gracias a la gestión del presidente del Banco” porque “es un momento muy difícil de poder obtener el  crédito pero se dio por la gestión de Julio Ramírez”.

El acuerdo es por 2 millones de dólares aunque el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn detalló que “vamos a utilizar 1 millón de dólares pero vamos a dejar pendiente el otro millón porque vamos a seguir con otras obras en el muelle Storni como completar el sitio 4 que desde su inauguración no se hizo la obra de la superestructura”. En carpeta está la ampliación de los sitios 5 y 6 que son utilizados por las empresas pesqueras  y que actualmente  está superado en su capacidad producto del movimiento que se tiene de productos.

Compartí: