La APPM participó de importantes reuniones de cruceros

20 - junio - 2020

La Administración Portuaria de Puerto Madryn tomó parte, de manera virtual, en dos importantes reuniones en materia de cruceros que está ligado a la modalidad de trabajo y los protocolos que deberán aplicarse para la próxima temporada.

El Director Comercial de la APPM, Héctor Ricciardolo, participó de un encuentro organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), la cual es la voz reconocida, acreditada y coordinada de la industria de puertos marítimos en las Américas.

Esta reunión se trató sobre los desafíos que enfrentan los puertos con importantes negocios de cruceros en todo el continente americano. Entre los expositores estuvieron el CEO para América del Norte de la Mediterranean Shipping Company (MSC) y el responsable de la Terminal de Cruceros de Puerto Vallarta, Méjico.

En la misma se pidió a las navieras que presenten a los puertos sus protocolos y que se analice la posibilidad de que todas las empresas unificaran criterios.

Horas después, tuvo lugar una nueva reunión virtual, pero esta vez fue entre los tres puertos de cruceros de Argentina, Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn. De esta última participaron, por el Puerto de Buenos Aires: Pablo Hawkins, Pablo Hawkins Gerente de Operaciones de la Terminal Quinquela Martín y Ricardo Ferreyra, Gerente de Operaciones, Seguridad y Ambiente del Puerto de Buenos Aires. Por el Puerto de Ushuaia el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramirez. Y por nuestra ciudad lo hicieron el Director Operativo, Martin Liendo y el Director Comercial, Héctor Ricciardolo.

En esta ocasión se avanzó en cuanto a la unificación de protocolos sanitarios para el arribo de cruceros de cara a la próxima temporada 2020/2021.

Compartí: