La CAMAD preocupada por posibles sanciones económicas a comerciantes que no cumplan con horarios de cierre

11 - diciembre - 2020

Las declaraciones realizadas por la legisladora municipal Andrea Moyano adelantando que se introducirían sanciones económicas en la ordenanza que fija el horario comercial para las fiestas de Navidad y Fin de Año generó una rápida respuesta por parte de las autoridades de la cámara de comercio.

Con un comunicado de prensa, quienes conducen la CAMAD afirmaron que “vemos con preocupación que, luego de reiteradas e infructuosas solicitudes y gestiones a lo largo de los últimos años para ampliar el horario de cierre de los comercios durante los días 24 y 31 de diciembre, se esté pensando en sanciones monetarias a quienes intenten trabajar algunos minutos más del horario que fija la Ordenanza”.

Desde allí que “pedimos a los actuales concejales, quienes han asumido prácticamente en pandemia, atiendan el histórico reclamo del sector que ha transitado por distintos Concejos Deliberantes sin poder lograr una resolución favorable”.

Dentro de los argumentos esgrimidos por el sector comercial está que el 2020 “fue especialmente particular para todos, pero muy complejo para el sector comercial que debió luchar con la crisis económica en la que está sumida la provincia, que ha diezmado el poder adquisitivo de las personas y el temor a los contagios por la pandemia, que nos ha golpeado fuertemente”.

Las Cámaras que “nucleamos a las pymes, genuinas generadoras de empleo, hemos buscado la manera de incentivar el consumo para sostener las fuentes laborales. Es inconcebible que el sector que debería cuidar los intereses de los trabajadores esté pensando en sanciones, en vez de apuntalar y fortalecer al sector, dador de trabajo, cosa que hoy no abunda” expresa el comunicado de prensa.

Junto a ello, indicaron que “creemos en la importancia de llegar al hogar con el tiempo suficiente para compartir la cena con la familia, en estas festividades de fin de año, por eso solo pedimos alargar el horario de cierre dos horas. Aquí no tenemos grandes distancias que recorrer para llegar a nuestras casas”.

Compartí: