La CGT para contra el “ajuste” y las “políticas de recorte” del gobierno nacional

24 - junio - 2018

A las 10:30 los gremios enrolados en la CGT del Valle se reunirán en la sede del SEyOM para celebrar el acto en el marco del paro nacional convocado para este lunes. Si el tiempo acompaña se realizaría una movilización por las calles de la ciudad con el fin de visualizar todo el reclamo y la mancomunión del sector obrero en un escenario complejo y de extrema conflictividad.

La conducción sindical adelantó que habrá una importante adhesión y que abarcará todo los estamentos del sector productivo y social. “El movimiento obrero no es un edificio ni cien edificios; no es una personería ni cien personerías; no es un sello de goma ni es un comité; no es una comisión delegada ni es un secretariado. El movimiento obrero es la voluntad organizada del pueblo y como tal no se puede clausurar ni intervenir”, expresó la conducción de la CGT del Valle.
“El próximo lunes 25 de junio la CGT y el conjunto del movimiento obrero organizado vamos a estar lanzando un paro general de 24 hs contra las políticas de recorte y ajuste permanente que impulsan desde el actual Gobierno Nacional. Es momento de que frene no solo el plan de Gobierno, sino que se reviertan de manera contundente las políticas económicas y sociales que están llevando al pueblo argentino a vivir épocas de miseria y hambruna como pocas veces se han visto en la historia argentina” agregaron.

Asimismo, plantearon que “es momento de que se deje de perseguir a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, que se deje de apuntar contra las obras sociales y conquistas históricas de todos los trabajadores, que se frenen los tarifazos, que no se ponga techo a las paritarias de ningún sector, que se frene la destrucción de la industria nacional y fundamentalmente que se protejan a las pymes de todos el país”.

Contexto en la provincia

En lo relacionado a la situación provincial, la conducción cegetista planteó que “está condicionado desde el Estado Nacional por el desfinanciamiento y el ahogo presupuestario que, sumado a una fuerte política de disciplinamiento fiscal, genera condiciones que profundizan el momento de crisis actual”.
Asimismo, añadieron que “el conflicto que mantiene en vilo a la ciudadanía y al conjunto de los gremios estatales por paritarias libres y sin techo,  por el rechazo al pago escalonado de salarios, por la normalización de la obra social  y por el freno a los despidos en organismos nacionales debe ser resuelto de la manera más rápida posible”.
 Dentro de este escenario plantearon su solidaridad  “con las organizaciones hermanas sindicales y pedimos al gobierno provincial y a sus interlocutores utilizar todas las herramientas disponibles para llegar a buen puerto donde la dignidad y la calidad de vida de los trabajadores estatales sean el objetivo final que ordene y subsane el conflicto en ciernes. Este resultado final donde se resuelva el conflicto con la mesa intersindical resulta fundamental para empezar a afrontar de manera concreta los problemas que afectan la realidad provincial donde según los últimos censos realizados el desempleo ha crecido en toda la provincia y donde su epicentro más feroz ha sido el ejido urbano de Trelew-Rawson”.

Por último, los dirigentes enrolados en la CGT del Valle afirmaron que  “hoy el movimiento obrero organizado está de pie, en estado de alerta y presto a movilizar a lo largo y ancho del país en pos de defender no solo el presente de todos los argentinos sino el futuro de todas las generaciones que vendrán a pisar el bendito suelo de la patria”.#

Compartí: