La CGT Virch-Madryn apoya los reclamos del SOMU

28 - agosto - 2018

Los representantes de las organizaciones sindicales que integran la Confederación General del Trabajo Regional del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn hicieron público su total ” apoyo a la lucha de los compañeros del Somu, quienes se encuentran discutiendo una recomposición salarial en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Mediante un comunicado de prensa la conducción sindical expresó que “los plazos de dicha conciliación  obligatoria están próximos a vencerse sin que se haya podido arribar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”. Ante está realidad, la CGT Virch-Madryn instó a las “Cámaras Empresarias a efectuar una oferta que contemple el justo pedido de actualización salarial del sector de marinería, en el marco de esta conciliación y atendiendo a la situación social actual y a la necesidad de mantener la paz social en el sector”.

Entre sus fundamentos remarcaron que “los recursos pesqueros han generado importantes dividendos para las empresas pesqueras y es por ello que consideramos necesario que los representantes del sector empresario deben extremar sus esfuerzos para arribar a una justa recomposición del salario de sus trabajadores”.

Asimismo, “solicitamos a las autoridades del Gobierno Nacional y de la provincia del Chubut acompañen este planteo, a fin de que se arribe a una solución en el marco de esta conciliación obligatoria y que los trabajadores puedan actualizar su salario a partir de lo requerido en el marco de las negociación, por parte de la dirigencia del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)”. Además, enfatizaron que “preservar la paz social es fundamental en el contexto nacional y regional actual”.

Compartí: