La CGT Virch- Madryn pidió un cambio en la política económica del gobierno nacional

28 - mayo - 2019

En vísperas del quinto paro nacional dispuesto por la CGT al gobierno nacional, los gremios enrolados en la CGT Regional Virch- Puerto Madryn emitieron un comunicado donde expresaron las razones de la adhesión a la medida de fuerza y reclaman un cambio en la política económica que instrumenta el gobierno de Mauricio Macri.

“En adhesión al paro del 29 de mayo del corriente año decretado por la Confederación General del Trabajo –CGT Nacional- en reclamo al gobierno nacional, está delegación manifiesta que el ajuste no lo sigan pagando los que menos tienen porque ante los hechos de público conocimiento es imposible seguir en esta misma línea de política económica” expresa el documento.

Asimismo, se manifiesta que “es necesario activar el mercado interno, bajar las tarifas  permitir la libre negociación de las paritarias, frenar las importaciones. Hoy vemos que volvemos a las recetas del pasado, con más ajustes y condicionamientos pautados por el Fondo Monetario Internacional  -FMI- que ya sabemos dónde impactan”.

Junto a ello, la dirigencia sindical dejó constancia que “en la actualidad nuestro país está gobernado por la oligarquía. Esta clase social vienen por todos, todas y todes, afectando a las clases más vulnerables de nuestra sociedad. Ya hemos vivido estos procesos de ajustes y de entrega del patrimonio nacional. Es impostergable que el pueblo unifique fuerzas para enfrentarlos impulsando la creación de políticas públicas”.

Por otra parte, la dirigencia de la CGT Virch- Madryn enfatizaron que “el deterioro de las condiciones de vida de los argentinos se acentúa desde la asunción de este gobierno que hace tres años y medio viene marginando a grandes sectores de la sociedad. La provincia del Chubut no es ajena a esta realidad en aplicar las recetas del gobierno nacional con un feroz ajuste estatal y productivo”.

Por otra parte, se recalcó que “en el ámbito laboral avanzan procesos de flexibilización laboral, ajuste y pérdida del valor real del salario. Se destruyeron las economías regionales con el cierre de comercios y  de pequeñas y grandes empresas. Es falso que aumentó la inversión, el trabajo formal. En este sentido, el estado debería estar presente como factor de regulación para que no sea el mercado el que domine la situación”.

Desde allí que “expresamos total rechazo y repudio a la reforma laboral y a todas las modificaciones de ley y contrato de trabajo, así como todos los convenios colectivos de trabajo por actividad y no por empresa ya que es un absoluto atropello a los derechos. Así como rechazamos la reforma previsional, exigimos la devolución de los beneficios tributarios y compensaciones por zona, subsidio al transporte, tarifa sociales a los combustibles y servicios públicos”.

Por último, “repudiamos los constantes ajustes a ciencia y técnica iniciados por el actual gobierno nacional. Eliminación al impuesto al trabajo. Este gobierno con sus medidas de ajuste ha puesto en alerta a la clase trabajadora que busca alternativas que nos permitan proteger nuestros derechos adquiridos y soñar –nuevamente- con un desarrollo de la Patagonia más justa. Por defender nuestro derechos requiere que nos encontremos juntos y organizados para que haya un futuro en la Patagonia” comisión directiva CGT Regional Virch-Puerto Madryn.  

 

Foto: FM La Unica 105.1MHZ

Compartí: