La diputada Mariela Williams acompañó el reclamo de los trabajadores de la salud

22 - junio - 2020

A las 11 la sirena de una de las ambulancias del hospital Isola comenzó a sonar y las mujeres junto a los hombres salieron a la calle para volver a manifestarse. Los bombos y redoblantes acompañaron con sus sonidos mientas que las banderas de “salud está de luto” y las leyendas con mensajes dirigidos al gobernador Arcioni dieron el marco a un nuevo reclamo.

La novedad fue la presencia de la diputada provincial Mariela Williams que concurrió para dialogar con ellos y reiterarle que se presentó en la Legislatura el proyecto que apunta a priorizar el pago de los salarios al personal de la salud.

“Estoy aquí para manifestarles el acompañamiento y para decirles que  como interbloque presentamos un proyecto de Ley, que esperamos pueda ser tratado la próxima semana, para que los trabajadores de la salud cobren en primer término” dijo la legisladora chubutense.

El proyecto es concretó y apunta a dar una respuesta directa a quienes “están en la primer línea de fuego y muy expuestos ante la pandemia. Nosotros entendemos que deben ser los primeros en cobrar y de ahí la presentación del proyecto de ley que intentaremos tratar la próxima semana” dijo Williams.

La dirigente madrynense aguarda contar con el apoyo suficiente de todos los bloques para darle fuerza de ley y, además, que el ejecutivo provincial comprenda la necesidad de avanzar en esta línea  de trabajo.

Mariela Williams volvió a reclamar a las autoridades provinciales soluciones concretas a las necesidades que la provincia atraviesa dado que no todo se soluciona con reperfilar la deuda existente.

 “Desde el  interbloque venimos pidiendo insistentemente un plan de gobierno que abarque  a todos los sectores para alcanzar el consenso necesario para que no todo se limite a la refinanciación de la deuda provincial” sentenció Mariela Williams.

Compartí: