La doble trocha volvió a protagonizar un nuevo vuelco

7 - enero - 2020

La doble trocha volvió a ser protagonista de un accidente de tránsito. Una familia trelewense que había salido con destino a Las Grutas, con el fin de disfrutar de las vacaciones, volcó a la altura de Bajo Simpson provocando daños materiales de consideración en la camioneta Renault Duster y en la casilla que llevaban.

El matrimonio junto a los hijos habían salido a media mañana de Trelew con el fin de trasladarse al balneario rionegrino. Al transitar por Bajo Simpson, el peor sector de la ruta 3, el conductor lo hacía por la mano izquierda que es el lugar donde se mejor se puede transitar pero que obstruye la circulación.

Para liberar el transito intento ubicarse en la mano derecha pero al realizar la maniobra se encontró con las lomadas que llevaron a la casilla de desacomodarse y sacar al vehículo de la carretera. Allí comenzó a dar una serie de tumbos aunque –afortunadamente- no sufrieron lesiones graves los ocupantes. Tan solo la mujer fue trasladada al hospital Isola producto de unos golpes en la zona de la cervical y con el fin  de descartar cualquier tipo de lesión.

El accidente ocurrió un día después de conocida la noticia de la decisión de la empresa neuquina Sapag de abandonar los trabajos de construcción de la doble trocha tras 20 meses. El estado de la ruta 3 es una de las quejas que presentan los turistas porque deben implorar a Dios y a todos los santos para que no suceda una tragedia producto del pésimo estado que presenta entre ambas ciudades.

Compartí: