La Escuela Madrynense de Vóley protagonista en los torneos provinciales

18 - septiembre - 2019

Distintos equipos de la Escuela Madrynense de Voley han participado en las últimas semanas de diferentes torneos provinciales en distintos puntos de la provincia obteniendo excelente resultados en todos ellos.

Tanto la rama masculina –con encuentros amistosos- como femenina han tenido actividad durante las últimas jornadas con equipos Sub 15 y Libres Femenino y Sub13 Masculino, previo a lo que será para las categorías menores las finales de los Juegos Evita, buscando un lugar en la Final de Mar del Plata en octubre próximo.

Las chicas Sub15 Bicampeonas Provinciales

Durante este último fin de semana se llevó a cabo el segundo Torneo Provincial de Voley Sub 15. Esta vez, fue en Rawson con la participación de equipos de Comodoro Rivadavia y la Escuela Madrynense de Voley representando a Puerto Madryn.

Las chicas, que ya habían obtenido la primera edición del Provincial Sub 15 en Rada Tilly en mayo último, ganaron todos los partidos que jugaron por 3-0 sin relegar ningún set contra las chicas representantes de la ciudad petrolera como Municipal de Comodoro, Waiwen, Estudiantes y Amigos de Laprida.

“Fue un torneo lindo, tranquilo para nosotros en cuanto a resultados porque las chicas supieron cómo jugar ante cada equipo y cerrar los partidos con contundencia. El hecho de no haber perdido ningún set hizo que las chicas ganaran confianza y jugaran un voley muy bueno”, destacó Walter Balmaceda, entrenador de las chicas.

Los más chiquitos jugaron en Rawson

El equipo Sub 13 Masculino tuvo una jornada de encuentro amistoso con su par APEF de Rawson. Ambas instituciones jugaron un partido amistoso a ocho sets donde los más chiquitos dirigidos por Walter “Chipy” Lamas ganaron seis.

Claramente, el resultado es anecdótico ya que la premisa era juntarse y jugar. “Tenemos una carencia importante de torneos y encuentros de esta categoría en toda la zona, por eso, entre profesores e instituciones tratamos de juntarnos para entrenar, jugar amistosos y así darles un poco más de juego a los chicos y que no sólo la actividad quede en entrenamientos”, destacó Walter Lamas.

“Tenemos algunos torneos provinciales durante el año en los cuales por supuesto participamos y llevamos a los chicos pero lo cierto es que la competencia es escasa y tanto ellos como nosotros disfrutamos mucho de jornadas de encuentro, intercambio de experiencias y camaradería, aunque no sea por los puntos, siempre es bueno jugar frente a chicos que no son sus propios compañeros”, finalizó el profesor de la EMV.

Las Libres, terceras en la Copa Epuyén

Es uno de los torneos tradicionales de Chubut de vóley. La Escuela Madrynense de Voley obtuvo el tercer puesto en la Copa Epuyén 2019 que en su edición 2019 contó con equipos de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y la Comarca Andina.

La Escuela Madrynense de Voley se quedó con el tercer puesto al ganarle a Obulgen en la definición por el último escalón del podio. Las ganadoras fueron las chicas de Waiwen de Comodoro Rivadavia que le ganaron la final a las locales de Club Pirque de Epuyén.

El equipo de libres, dirigido por Walter Balmaceda estuvo compuesto por varias jugadoras de la categoría y también contó con la presencia de las chicas Sub 15 y Sub 17 que completaron el equipo que finalmente se subió al tercer escalón del podio.

“Es un torneo tradicional y siempre es bueno medirse con los equipos de distintas zonas de Chubut. Si bien el torneo era para la categoría Libre, tanto nosotros como el resto de los clubes presentaron equipos con mucha juventud lo cual es importante para las chicas, para que tengan mayor volumen de juego, más allá de que todas ellas juegan en los quipos de la Liga Social de Madryn. Pudimos medirnos ante otros clubes y el saldo fue altamente positivo”, destacó Walter Balmaceda.

Compartí: