La FECh planteó al gobierno provincial las necesidades para evitar que la crisis “afecte irreversiblemente” a las Pymes

22 - abril - 2020

La Federación Empresaria del Chubut (FECh)  participó en la reunión convocada por el ejecutivo provincial con una comitiva conformada por representantes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Esta reunión, encabezada por el Gobernador y el Vicegobernador, estuvo destinada a comunicar al sector privado diversas líneas de trabajo que articulan los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia.

Desde la FECh se indicó que primeramente “se abordó la problemática de la administración de la cuarentena. El gobierno aclaró que, tras la publicación del último decreto, cada municipio deberá proponer un esquema de administración propio, el cual será elevado a Nación por el Ejecutivo provincial”.

En ese contexto los representantes de los sectores comercial, industrial y de servicios “plantearon las necesidades y propuestas para sobrellevar la crisis sin que esta afecte irreversiblemente a las PyMEs chubutenses” expresa el comunicado difundido desde la federación.

Asimismo, se precisó que “ante las observaciones de los empresarios, la Provincia se comprometió a fortalecer los mecanismos de trabajo conjunto, previo a establecer futuras medidas que afecten el funcionamiento de la actividad privada”.

En paralelo a ello, se discutió la importancia de priorizar el sostenimiento de los canales formales de la economía, “procurando impedir la proliferación del sector no declarado y sin regular, pernicioso tanto en aspectos tributarios como sanitarios en este contexto” precisaron desde la FECh.

Por otra parte, los funcionarios provinciales anunciaron que “se trabaja en un paquete de medidas tendientes a sanear las finanzas públicas. El mismo está en proceso de elaboración y será comunicado durante las próximas semanas” indica el comunicado difundido desde la federación.

Finalmente, el Ejecutivo provincial planteó la necesidad de prepararse para el día después de la cuarentena. Para ello, “se consensuó avanzar en un trabajo conjunto con el objetivo de repensar la matriz productiva provincial. Ejes centrales de este trabajo serán el rediseño del esquema tributario y regulatorio en torno a la producción, el desarrollo de nuevos sectores para las distintas regiones de Chubut, y el esfuerzo para reducir los costos que afectan a la competitividad de la Provincia” concluye el documento difundido por la FECh.

Compartí: