La jefa de Epidemiologia del hospital Isola afirmó “en Puerto Madryn no hay ningún caso sospechoso de coronavirus”

31 - enero - 2020

La jefa de Epidemiologia del hospital Isola, Denise Acosta, salió al cruce de una falsa información que daba cuenta de un paciente con una sintomatología similar al coronavirus y que habría llegado en uno de los cruceros.

La profesional afirmó de manera tajante que “hasta el momento en Puerto Madryn no hay ningún caso sospechoso de coronavirus, así como hasta el momento no salió la confirmación de ningún caso sospechoso en nuestro país”.

Esta conclusión surgió de realizar un barrido de los pacientes internados en el nosocomio y en los centros privados donde se confirmó que ninguna de las personas presentan síntomas o patologías vinculadas al virus chino.

 “Como no estaba dada esa situación llamamos a cada una de las instituciones de internación de nuestra ciudad donde descartamos la información que estaba circulando en las redes” expresó Denise Acosta.

Con relación al trabajo que se realiza ante el arribo de un crucero, la jefa de Epidemiología explicó que “hay una obligatoriedad internacional donde el capitán de cualquier embarcación 72 horas de arribar a puerto tiene que avisar los problemas de salud que están ocurriendo en la embarcación. Si hay alguna persona que está en aislamiento arriba de la embarcación, sea crucero o barco pesquero, queda en el buque. Exceptuando que tenga alguna complicación y en el caso de los cruceros tienen bastante complejidad para la atención médica”.

Compartí: