La justicia ratificó fallo que restablece el TEG

15 - mayo - 2018

En horas del mediodía la abogada Ana Sánchez Elgue fue notificada de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn donde, en fallo dividido, ratificó la resolución adoptada por la justicia laboral respecto  al amparo colectivo interpuesto para que se restaure el TEG. El mismo deberá realizar conforme a la ley que dio su origen y rechazando las modificaciones y medidas restrictivas impuestas por el gobierno provincial.

La decisión de los jueces favorece al colectivo delos alumnos y los docentes que son los beneficiarios de este sistema que dejó de aplicarse desde hace un años. En los fundamentos realizados por los jueces se consideraron los planteos realizados por el gobierno provincial, entre ellos la situación económica que se atraviesa, aspecto que fue rechazado permitiendo avanzar en un fallo a favor de la continuidad del TEG.

Con la resolución dela Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn el gobierno provincial, una vez notificado, deberá instrumentar los mecanismos para volver a aplicar este beneficio sancionado por ley durante la anterior gestión provincial.

Reclamo estudiantil

Durante la mañana los alumnos de diferentes establecimientos educativos de nivel secundario y terciario salieron a la calle para reclamar una solución definitiva un problema que data de varios meses y que no ha tenido una propuesta superadora.

Los adolescentes marcharon por las calles céntricas exigiendo que el beneficio vuelva a ponerse en escena por las enormes dificultades económicas que acarrea para cada familia el tener que afrontar el pago del transporte de colectivo.

Compartí: