La lista Roja acusó al Sastrismo de “golpe institucional” en Servicoop

3 - enero - 2021

 
El 30 de diciembre Diego Barquin presentó su renuncia como consejero y presidente de Servicoop y los integrantes de la lista 10 Roja emitieron un comunicado donde plantearon dos cuestiones centrales: ahogo financiero y un golpe institucional por parte del poder concedente.
Mediante un comunicado de prensa, la lista que llegó a la conducción de la cooperativa afirmó que “el ahogo financiero a la cooperativa perpetrado por el sastrismo no es otra cosa que un golpe institucional” agregando que “sin tarifa no es viable gestionar. Han dejado claro que hasta que ellos no conduzcan no permitirán que la cooperativa salga adelante”.
En el texto del comunicado afirman que “sólo buscan el monopolio del poder priorizando intereses personales por sobre los intereses comunitarios. El Intendente Gustavo Sastre es responsable del ahogo financiero de Servicoop impidiendo que se garantice un servicio de calidad”.

Asimismo, el texto del comunicado agrega “lo irracional de esta actitud queda evidenciado con el congelamiento de la tarifa eléctrica desde Mayo de 2017 mientras que los impuestos municipales aumentaron de manera sideral. ¿Por qué aumentan los impuestos municipales y no la tarifa de Servicoop? ¿El objetivo de los hermanos Sastre es acaso privatizar la cooperativa y hacer negocios a costa de la comunidad de Madryn?”.

En el último tramo del comunicado se indica  “ante esta situación dejamos la conducción de Servicoop empujadxs por el autoritarismo y el capricho del ejecutivo municipal, ya que extender esta situación es en perjuicio de las y los madrynenses, priorizando así la sustentabilidad de la cooperativa”.

Asimismo, se agrega que “seguiremos dando batalla contra la impunidad autoritaria que solo piensa en intereses individuales y no en intereses colectivos. Creemos en el cooperativismo y en esa dirección continuaremos.

Compartí: