La Municipalidad de Puerto Madryn dictará el Curso de Símbolos Patrios para abanderados y escoltas

17 - abril - 2018

El área de Ceremonial del Municipio abrió las inscripciones para una nueva edición del Curso de Símbolos Patrios el cual se llevará a cabo en instalaciones del Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal. Serán dos jornadas, por un lado el miércoles 9 de mayo –para los abanderados y escoltas de escuelas primarias- y el jueves 10 de mayo para quienes portan la bandera en las escuelas secundarias, universidades e instituciones que deseen participar.

Las actividades se desarrollarán de 9 a 12 horas y durante ese tiempo se verán los alcances de la Ley Nacional de Símbolos Patrios en forma teórica y posteriormente se realizarán las prácticas para lo cual se solicita que concurran provistos de las Banderas de Ceremonia de la institución.

Es importante mencionar que la capacitación estará a cargo del equipo de la Dirección de Ceremonial Municipal y tal como sucedió en años anteriores, se diagramó en una fecha previa a los actos oficiales para que todos los que asistan posean los conocimientos básicos del manejo de los Símbolos Patrios para así representar a su escuela o entidad de forma adecuada y acorde a cada ceremonia.

El curso es de carácter gratuito y para participar los alumnos interesados sólo deben inscribirse antes del 7 de mayo vía telefónica al 4455752 o por email a  protocolo@madryn.gov.ar con copia a ceremonial@madryn.gov.ar, de modo de preparar el material bibliográfico y didáctico para cada participante.

Las escuelas tendrán un cupo de seis participantes mientras que las instituciones tendrán un cupo de 3 personas por institución.

Cabe recordar que este curso fue Declarado de Interés para el Honorable Senado de la Nación, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y de Interés Protocolar y Educativo por este Municipio así como por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Compartí: