La obra de cordones cunetas generaría 100 puestos de empleo en la construcción

14 - mayo - 2020

En las últimas horas, el intendente Gustavo Sastre presidió una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Aguilera y Javier Moya, referente de la UOCRA Madryn.

El encuentro apuntó a coordinar tareas que “nos permitirán avanzar con la ejecución de los cordones cuneta y el adoquinado” expresó el mandatario municipal. Asimismo, en la reunión se analizó la “manera reactivar la doble trocha y, además, gestionamos diversas obras para la ciudad” expresó Sastre en las redes sociales.

En Madryn se ejecutarán 10 mil metros lineales de cordón cuneta  y que estarán distribuidos en diferentes barrios. Desde la entidad gremial se estima que unas 100 personas estarán abocadas a cumplir tareas en las 10 obras que se comenzarán a ejecutar en los próximos días.

La cantidad de puestos de empleos que se van a requerir es importante, en especial en el contexto que la actividad tiene actualmente donde se carece de proyectos de envergadura y, en contraposición, aumenta a diario la cantidad de desocupados.

“Estas obras serán una gran ayuda para los trabajadores” dijo el dirigente Javier Moya, quien reconoció que los cierres de los proyectos eólicos y las obras de relevancia hicieron que la cantidad de desocupados superen las 800 personas.

En el marco del encuentro celebrado en el municipio, los participantes comenzaron a delinear una segunda etapa de proyectos ligados a cordones cunetas, veredas o adoquinado en diferentes barrios de la ciudad.  Esto implicará elaborar los proyectos para gestionar los fondos en el gobierno nacional a los efectos de tratar de establecer una rueda que garantice la continuidad laboral en el sector.

“Tenemos la esperanza que ya se está trabajando en una segunda etapa de este plan” comentó Moya, quien precisó que el financiamiento nacional “requiere otros tiempos. De ahí la necesidad de ponernos a trabajar rápidamente para llegar con respuesta a la gente”.

Compartí: