La próxima semana se inicia el montaje del Hospital Modular

13 - enero - 2021

Días atrás se informó la finalización de la obra de platea donde se montará el Hospital Modular que en los próximos días estará funcionando para dar respuesta al sistema público de salud en plena temporada de verano.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Arq. Lucía Taylor adelantó que “finalizada la platea con especificaciones técnicas referidas a lo que se solicitó desde Nación y que incluye vereda perimetral. Actualmente estamos trabajando en las conexiones de servicios. La empresa que fabrica los módulos adelantó que el 25 de enero estarán llegando los 45 módulos correspondientes para comenzar su montaje, el cual demora 15 días”.

Los Centros Modulares Sanitarios poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además, tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

“El Hospital Modular requiere del trabajo de unas treinta personas y la logística y el personal local. El trabajo se realiza en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio. Después del montaje comienza la etapa de completar el mobiliario y servicios médicos”, agregó Taylor.

Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.

 

Compartí: