La Red de Mujeres Radicales se lanzó en Chubut

13 - agosto - 2018

La pasada semana se concretó el lanzamiento oficial de la Red de Mujeres Radicales de Chubut en la ciudad de Puerto Madryn y Trelew, respectivamente. 

La Red, creada bajo la Resolución 09/12 el Comité Nacional instituyó a la Red como Órgano Partidario de la UCR, conformado por una mesa ejecutiva nacional y representación a lo largo y a lo ancho de todo  el país. 
La Referente de Chubut ante la mesa Ejecutiva  Nacional y Presidente de la UCR en  Puerto Madryn, Aidú Iriarte, fue la impulsora de la Red en su localidad. Y la Referente de la Red en  Trelew, Gabriela Liendo,  junto a las referentes provinciales Edith Terenzi, Vicepresidenta del Comité Trelew y Alba Olivares, fueron las responsables del lanzamiento de la Red en dicha localidad. 
“Convocamos a todas las mujeres a sumarse a la Red. Tenemos un largo camino por recorrer, derechos que consolidar y muchos logros aun por conquistar.
El rol de la mujer en la política es fundamental, realmente marcará la diferencia. Como decía Florentina Gómez Miranda: si una mujer entra en la política, cambiará la mujer. Si muchas mujeres entran a la política, la que cambiará será la política.” expresó Aidú Iriarte. 
“Desde la Red, trabajamos a partir de la horizontalidad, superando circunstancias, internas políticas, conviviendo con diversas miradas y opiniones, en sintonía y armonía, una forma distinta de trabajar en condiciones de igualdad, bajo la premisa de la sororidad, el respeto, con la mirada puesta en  empoderarnos verdaderamente, ocupar los cargos que corresponda y hacer mejor a nuestra querida UCR. Hoy comenzamos un camino de esfuerzo compartido en Trelew”, manifestó Gabriela Liendo, Referente en Trelew. 
En sendos encuentros se plantearon líneas de trabajo desde la inserción social, la interrelación con otras fuerzas y el posicionamiento político. Se realizó  la presentación del libro Atrevidas Boinas Blancas, a cargo de su compiladora, la Dra. Mora Scarpino, Referente Nacional de la Red y actual asesora del Senado, quien cuenta con una amplia trayectoria en la lucha por los derechos de la mujer y autora de importantes leyes en la materia. 
La obra compila historias de mujeres radicales de todo el país que han dejado su huella y han marcado el camino en esta lucha por el género que hoy tiene un papel preponderante en nuestra sociedad. La Dra. Scarpino felicitó a las mujeres radicales de Chubut que “entendieron y promueven el real espíritu con el cual pensamos, hace varios años ya, esta Red. Fue un sueño y hoy es una  realidad en casi todas las provincias de nuestro país”. 
Compartí: