La ruta 3 escenario de los reclamos de los trabajadores estatales

25 - septiembre - 2020

La semana concluyó con una nueva protesta y reclamo de los estatales sobre la ruta nacional Nº3. Como viene sucediendo desde hace 10 días los trabajadores de la administración pública volvieron a movilizarse y expresarse en reclamo del pago de los haberes adeudados por parte del gobierno provincial.

Minutos después de las 8:30 del viernes un grupo de mujeres y hombres de Vialidad Provincial junto a salud y de la educación arribaron a la vía de comunicación donde concretaron el corte. El mismo se extendería hasta las 14 y busca ser una herramienta más para no naturalizar la compleja y difícil situación que están atravesando por los salarios adeudados junto al medio aguinaldo del mes de junio.

De esta forma el personal del estado concluyó la semana que los encontró movilizados y con reclamos constantes que se vivieron en la ruta e incluso con la movilización celebrada en Rawson, lugar al que regresarán el martes para mantener una reunión con los diputados provinciales con el fin de poder activar los pedidos de juicios políticos que se presentaron contra el gobernador Arcioni.

 

Foto: Prensa Comodoro

Compartí: