La Secretaría de Hacienda comenzó a trabajar con cronograma de turnos otorgados de acuerdo a terminación de DNI de los contribuyentes

13 - abril - 2020

La apertura de bocas de cobro permite a los contribuyentes de Puerto Madryn poder cumplir con los vencimientos de los impuestos municipales, tanto inmobiliario como automotor y los distintos impuestos comerciales. La Municipalidad de Puerto Madryn se encuentra trabajando, en el hall de Hacienda, bajo la modalidad de turnos que se solicitan a través de la web oficial www.madryn.gob.ar  o mediante diferentes líneas de WhatsApp como 2804194568, 2804991437 y 2804827399.

Vanesa Cabrera, Secretaria de Hacienda del Municipio destacó que “se comenzaron a entregar turnos asignados de acuerdo a la terminación del DNI. Es exclusivo en el hall central de Hacienda de 9 a 12 horas siempre con turnos previos acordados. Los contribuyentes que quieran acercarse a abonar sus impuestos deberán solicitar su turno, al igual que al momento que necesiten hacer alguna consulta. La idea es que la gente no salga de su casa, pero hay contribuyentes que lo hacen personalmente y también damos respuesta a ellos”.

Los turnos son entregados entre las  9 a 12 horas de cada día de la semana. La atención al público es a partir del trabajo de 6 personas de la Secretaría de Hacienda por lo que aproximadamente serán unas sesenta personas las que serán atendidas por día durante todo el tiempo estipulado de atención, con dos cajas de cobro.

“Se estima en el Municipio que un 50% aproximadamente de contribuyentes paga y presenta sus documentos en forma personal en el hall de Hacienda. Se implementaron distintas plataformas de pagos pero tenemos un fuerte número de contribuyentes que deben hacer su trámite en forma personal. Apuntamos a incorporar por ejemplo Red Banelco con Pago mis Cuentas para sumar alternativas”, agregó Cabrera.

Es importante destacar que le Municipio continúa trabajando con todos medios de pagos y se aclaró que no se reciben trámites nuevos como habilitación municipal porque el trabajo de las distintas áreas del Municipio están supeditadas al trabajo bajo el cronograma estipulado durante el aislamiento social obligatorio. Las habilitaciones comerciales siguen vigentes a pesar de haber vencido durante estos días de cuarentena. Se trabajará para próximamente se puedan regularizar esas situaciones pero mientras tanto la gente puede continuar trabajando con su actividad.

“Hay una gran parte de contribuyentes que no están pudiendo pagar sus impuestos pero entendemos que son en su mayoría contribuyentes relacionados a actividades que no han tenido ningún tipo de movimiento económico durante los últimos días. Es importante que quienes puedan cumplir con sus obligaciones lo hacen ya que es la única forma que tiene el Municipio de recaudar por estos momentos. Hay muchos contribuyentes que no pueden cumplir y lo hacen saber pero también hay otros que sí lo pueden hacer y es a ellos a quienes pedimos que nos acompañen en estos momentos”, finalizó Vanesa Cabrera.

 

Compartí: