La Secretaría de Pesca entregó alevines al Colegio Municipal de Pesca

27 - enero - 2020

La Secretaría de Pesca del Chubut, por intermedio del secretario Adrián Awstin y el subsecretario Gabriel Aguilar, entregó 2 mil juveniles de trucha arco iris al Colegio Municipal de Pesca de la ciudad de Puerto Madryn, con el objetivo de brindarle condiciones óptimas de trabajo a los estudiantes del establecimiento.

Al respecto, Awstin destacó que “la entrega fue una respuesta inmediata a un pedido que nos efectuaron desde la institución y que apuntaba a poder contribuir al desarrollo de la innovadora técnica de producción de alimentos, que es la acuaponia”.

“La entrega incluyó 2 mil ejemplares, con un valor de 3 dólares cada uno, es decir, 6 mil dólares en total, una suma de por más considerable y que apunta netamente a brindarle a los estudiantes las condiciones necesarias para poder avanzar en sus estudios”, precisó el funcionario provincial.

Finalmente, el Secretario de Pesca sostuvo que “estas acciones se hacen también con otras instituciones educativas de la Provincia del Chubut, poniendo en evidencia la multiplicidad de actividades que lleva adelante la Secretaría, dirigidas directamente a los jóvenes y con el aporte del Estado Provincial”.

Consultado respecto a los detalles del procedimiento, el técnico de la Dirección de Pesca Continental, Walter Frizzera, señaló que “el transporte se realizó desde la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt (EPAB), en tanques especiales con oxígeno continuo a alta presión, en plena coordinación de las dos instituciones involucradas”.

“Los peces son juveniles de entre 5 y 8 gramos, los cuales provienen de reproductores de origen silvestre que habitan en diversos ambientes acuáticos de la provincia y que cuentan con un proceso de incubación y alevinaje que se desarrolla íntegramente en la EPAB”, agregó Frizzera.

Además, el Técnico aseguró que “la elección de la fecha para el traslado se decidió para que los peces estén adaptados cuando comience el ciclo lectivo y en ese sentido, por un breve plazo serán alojados en el acuario del CENPAT, lo que acelerará el proceso adaptativo”.

“Todos los aspectos vinculados a la alimentación, engorde y cuidados en general estarán a cargo de los alumnos y docentes del establecimiento educativo y se estima que para la primavera que viene, los animales van a tener un tamaño ideal para la faena”, concluyó Frizzera.

Compartí: