La senadora González destacó que “con la llegada de las nuevas dosis comenzamos a ver el horizonte”

3 - junio - 2021

“Seguimos trabajando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia y comenzamos a ver un horizonte con las nuevas dosis que siguen llegando al país en forma constante de distintos laboratorios. La oposición, mientras tanto, no solo crítica y cuestiona permanentemente la gestión del gobierno en este tema, sino que también inventa noticias falsas y perjudica a toda la población generando confusión y angustia”, dijo la senadora del Frente de Todos por Chubut, Nancy González. En ese sentido, destacó que en los próximos días Argentina superará las 18 millones de dosis recibidas.

En Chubut, en tanto, ya fueron distribuidas un total de 242.458 vacunas, para una población de 556 mil habitantes. De ese total, 167.373 ya fueron aplicadas: 124.846 de la primera dosis y 42.527 de la segunda. “La provincia está por alcanzar una cantidad de vacunas que cubriría a la mitad de su población. Estamos muy contentos por la distribución federal que el gobierno viene realizando desde que comenzaron a llegar las dosis”, puntualizó la senadora.

  González destacó que tan solo en esta semana el país recibió casi tres millones de vacunas que se completarán con un avión que arriba al país esta noche y que traerá 818.150 dosis 1 de Sputnik V, la máxima cantidad de vacunas que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje. El gobierno también negoció un ingreso extra de 10 millones de vacunas de este laboratorio.

La senadora remarcó la importancia de la producción local de la vacuna Sputnik V, que esta semana fue aprobada por el Instituto Gamaleya, y que en los próximos 30 días lanzará las primeras dosis de fabricación local. Por otra parte, felicitó la gestión conjunta de los gobiernos argentinos y mexicanos, ya que las vacunas producidas entre ambos países de Oxford- AstraZeneca comenzaron a llegar y el flujo en la entrega de las mismas será constante hasta completar las 22,5 millones de dosis que fueron acordadas. De este laboratorio, en tanto, el lunes de la semana que viene llegarán 900 mil nuevas vacunas.

“Desde que comenzó la pandemia el Gobierno realizó las gestiones necesarias con distintos países y laboratorios para que todos los argentinos y argentinas puedan acceder de manera equitativa a la vacuna. Hoy estamos viendo los frutos de ese enorme trabajo. Sigamos cuidándonos que cada vez estamos más cerca de salir adelante”, concluyó la senadora.

Compartí: