La síndico de Servicoop no concurrió a la reunión y los concejales oficialistas enviarán una carta documento

7 - agosto - 2020

“Presentó una nota la síndico diciendo que no tiene ninguna injerencia en estas reuniones  y que, evidentemente, le negó el carácter de asociado a los concejales” afirmó el edil Dardo Petroli, presidente del   bloque de Chubut al confirmar la no presencia de la doctora Ana Sánchez Elgue en la reunión que había sido invitada. Asimismo, recalcó que Orlando Pritchard -delegado municipal- estuvo presente brindando la información solicitada por quienes conforman el bloque oficialista.

En sus palabras, Petroli lamentó lo sucedido porque “el Concejo Deliberante es quien ejerce el  órgano de contralor sobre los servicios públicos en la ciudad”.  Pero esto no quedará acá porque los legisladores de Chubut al Frente anunciaron que enviarán una carta documento a la síndico de Servicoop requiriendo su presencia en el cuerpo deliberativo e información sobre diferentes puntos. Asimismo, dejaron abierta la alternativa de concurrir a la justicia que Sánchez Elgue no responde a los puntos solicitados.

El presidente de la bancada oficialista explicó que ante la ausencia de la síndico “se remitirá una carta documento para que, primeramente, exhiba los libros de la sindicatura, segundo comparezca ante el Concejo Deliberante conforme a la citación, tercero de un informe actual del estado y situación de la cooperativa y cuál es el plan a futuro y, cuarto, de considerarlo pertinente  iniciaremos las acciones legales que correspondan” afirmaron desde el oficialismo. Dentro de las medidas judiciales advirtieron que “si se tiene que incluir la vía penal las haremos”.

Sánchez Elgue envió una nota dirigida al presidente del bloque de Chubut al Frente donde expresa que “en el artículo 85 del estatuto social de Servicoop y art. 63 RES.254/77 mi función es brindar la información por escrito a los asociados de la cooperativa y ante el INAES”.  En otro párrafo, deja constancia que “respecto a la interiorización del bloque de concejales, deberán conducirse a la figura de Orlando Pritchard, como representante municipal”.

Compartí: