La UCR presentó una denuncia al Tribunal Electoral Municipal contra el sello PJ del bloque Frente Patriótico Chubutense

17 - febrero - 2020

La Unión Cívica Radical local presentó en el tribunal electoral municipal una denuncia contra el sello ,que se utiliza en el Bloque del Frente Patriótico Chubutense de manera irregular. Consultado al presidente de la UCR local German Martinelli dijo “son documentos públicos y no pueden ser tomados a la ligera , deben ser tomados con responsabilidad, no puede ni deben firmar con nombre de un bloque inexistente y sin reconocimiento legal”.

La presentación radica en que el bloque de Frente Patriótico mantiene una interna y muchos no se encuentran cómodos dentro del espacio y han decidido armar un interbloque que pretenden denominar Bloque Partido Justicislista   , así también algunos de ese espacio pretenden autonombrar al bloque, como bloque Todos , según se escucharon algunas manifestaciones públicas. algo que no está reconocido legalmente por el tribunal electoral , ni tampoco es lo que votó la gente , sino que votó al Frente Patriótico Chubutense y así debe denominarse por los 4 años que estén ocupando la banca los concejales de ese espacio.
Agregó también el titular partidario “que si no se respetan los sistemas de selección para las elecciones de candidatos y espacios políticos, pierden sentido las PASO que fueron implementádas y promocionadas en 2011 por el propio gobierno justicialista que hoy no respeta las herramientas establecidas en la Ley” 
Para ser más claros, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn está conformado por tres bloques que compitieron en las elecciones primarias y generales, Frente Patriótico, Chubut al frente y Juntos por el Cambio. Esos son los tres bloques que tienen reconocimiento y representación legal más allá de que se encuentran integrados por diversas fuerzas políticas , no pueden legalmente renombrarlos y deben representar al bloque como fue elegido para su representación legislativa. El foco está puesto en un subbloque que no solo se renombre sino que se asignó asesores a un edil particular, algo que no es habitual en el uso y costumbres del Concejo Deliberante. German Martinelli se refirió a esto en su denuncia como un error flagrante que debe ser remediado urgentemente para que no permita sentar un precedente innecesario, por eso pidió la intervención del tribunal electoral municipal para que ofrezca una resolución inmediata , teniendo en cuenta que los documentos públicos sellados y firmados por ese sub bloque , poseen un renombre inexistente como bloque y que afectaría la legalidad de las documentaciones emitidas.   Señaló también el titular departamental que “deben dar el ejemplo quien pretenden legislar en la ciudad , respetando la legislación vigente “
Compartí: