La UTI del hospital tiene 2 camas libres y clínica médica está ocupada al 100%

4 - junio - 2021

“Para un fin de semana es bastante escasa la cantidad de camas” afirmó Ariel Urbano, director del hospital Isola, además de confirmar que “seguimos en una situación complicada”. Los datos de estadística marcan la demanda y la presión que hay sobre el sistema por la necesidad de camas para los pacientes que están cursando el coronavirus y con cuadros que se agravan.

Esto fue ratificado por la máxima autoridad del nosocomio quien confirmó que “en la terapia intensiva tenemos 15 pacientes distribuidos en los tres sectores de terapia adultos”, mientras que en el servicio de clínica médicas “no tenemos camas disponibles”.

En el caso específico de las UTI “hay 14 personas que están en asistencia respiratoria mecánica y al día de hoy solo tenemos 2 camas libres en terapia intensiva” ratificó Urbano. En el caso de clínica médica el porcentaje de ocupación es total porque  “tenemos 25 pacientes internados COVID. Eso hace que, por el momento, no tenemos camas disponibles”. Desde allí que desde la dirección se están planificando medidas para ver “de habilitar otros sector para contar con camas COVID”.

En el caso de estos pacientes la situación sanitaria es variable porque “algunos están con uso de oxígeno y equipos de alto flujo. En algunos casos es una situación complicada, veremos cómo sigue para prepararse para el fin de semana” precisó Urbano.

Compartí: