La UTN recibió equipamiento de la empresa alemana Phoenix Contact

11 - octubre - 2018

En las instalaciones de la UTN Puerto Madryn se llevó adelante la ceremonia de entrega de equipamiento por parte de la Phoenix Contact, encuadradas en el programa de conexión internacional EduNet en el aula de informática de la casa de Altos Estudios. Liliana Vásquez, decana de la UTN, explicó que “es una empresa alemana cuya idea es capacitar a los alumnos que están en la escuela secundaria avanzada y a los futuros ingenieros”.

La sede portuaria se convirtió en la cuarta universidad de la Argentina que recibió este equipamiento y en la 109 en todo el planeta. “Estamos con equipamiento de última generación. Así que es una donación muy importante, además de permitir formar a los profesores en las áreas de ingeniera electromecánica, así que es algo muy necesario”.

La disponibilidad del equipamiento permitirá brindar cursos a las diferentes empresas porque “son equipos que están en todas las industrias, así que esa será la segunda línea de trabajo porque primeramente nos abocaremos a lo académico”.

El ingeniero Hernán López explicó que “el equipo se encuentra en todas las industrias porque es el utilizado para automatizar los procesos productivos. La idea es que los alumnos puedan aprender sobre el equipamiento real que encontrarán en la industria para que cuenten con las herramientas que van a encontrar al momento de cumplir con su vida profesional”.

Compartí: