La Senadora González criticó la intención de los legisladores de Juntos por el Cambio de querer impugnar la Ley de Emergencia Turística en la Justicia

9 - septiembre - 2020

En los últimos días, se aprobó la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística que plantea declarar la emergencia por 180 días, prorrogables, e incluye medidas impositivas, fiscales y crediticias. Esta ley hoy es una realidad. Producto de un trabajo intenso y consensuado, respetando todos los pasos legislativos y aprobados en ambas cámaras de modo institucional.

González sostuvo que “Me resulta hipócrita la actitud de los legisladores de cambiemos que a través de un amparo judicial piden invalidar la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó la ley de emergencia turística. Hay que tener un poco de  memoria y recordar que uno de los que reclamaba este proyecto fue el diputado Menna, y ahora muy contradictoriamente él y su bloque son quienes buscan trabar mediante la justicia la sanción que se dio en la cámara baja a esta ley tan importante y solicitada por la gente de Chubut y Puerto Madryn en particular”.

La legisladora nacional apuntó a los representantes chubutenses de dicha fuerza política al manifestar que “sería bueno que el diputado Menna deje de hacer circo mediático en la capital federal y venga a la ciudad de Puerto Madryn a explicarle a todo el sector turístico porque quiere que esta ley sea declarada inválida por la justicia”.

En ese mismo sentido, González manifestó que “esta metodología que reiteradamente utilizan los legisladores de Juntos por el Cambio, de poner los intereses políticos por delante de las necesidades de la gente me parece inaceptable, egoísta, irresponsable y muy poco solidario” agregando que “en este contexto donde la sociedad y los diferentes sectores se encuentran atravesando momentos tan difíciles por la pandemia ocasionada por el COVID-19. Como ya dije en otras oportunidades, como senadora por la provincia de Chubut este tema nos toca a los chubutenses de muy cerca, el turismo es una actividad fundamental”.

La Senadora concluyó en que “lo importante de esta ley es que tiene como objetivo generar las herramientas que permitan a todos los actores involucrados en la cadena de valor de turismo atravesar esta situación, proteger los puestos de trabajo, defender a los consumidores y apuntar a una futura reactivación”.

Junto a ello, recordó que “es nuestra responsabilidad como legisladores y legisladoras, trabajar para resolver los problemas de la gente, en este contexto no hay lugar para maniobras políticas que solo buscan generar algún tipo de protagonismo mediático. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de lo que la sociedad nos demanda para  poner entre todos a la Argentina de pie”.

 

Compartí: