Las autoridades del SOMU desmintieron que el gremio y la obra social no hayan estado funcionando

15 - junio - 2020

Las autoridades de la seccional Puerto Madryn del Sindicato Obreros Marítimos Unidos –SOMU- emitieron un comunicado para aclarar la situación de la obra social ante la denuncia de un grupo de marineros que alertaba que la misma estaba cerrada.

El texto del documento remitido indica que ante versiones que están circulando respecto a que “la Obra Social del Personal Marítimo –OSPM- y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos –SOMU- desmentimos rotundamente tal versión ya que ambas entidades desde el primer día del aislamiento obligatorio se encuentran funcionando”.

Las autoridades gremiales explicaron que en el caso de la obra social se está funcionando “en forma remota y en ningún momento se dejó de atender las necesidades de todos nuestros afiliados” precisando que “hace tres semanas se agregó la atención telefónica en las oficinas pero a puerta cerrada”.

Por otra parte, “el sector sindical –también- desde la hora 0 está trabajando de forma remota  y telefónicamente” agregando que  los están haciendo de “forma presencial en los puertos de la ciudad, en el arribo y la partida de los buques pesqueros que operan en la zona atendiendo las necesidades de los marineros”.

Junto a ello, adelantaron que este martes “la obra social como la sede sindical abrirán sus puertas aplicando los protocolos de seguridad sanitarias vigentes”.

Compartí: