Legislatura: Diputados realizaron prueba para sesionar virtualmente

24 - junio - 2020

Durante la mañana del miércoles se realizó en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn el simulacro de una sesión virtual con el propósito de evaluar y observar el funcionamiento del sistema para lo que serán los encuentros a desarrollarse el martes 30 de junio y el 2 de julio.

El vicegobernador Ricardo Sastre comentó que “el viernes vamos a volver a ensayar para la semana que viene poder sesionar  en base a la virtualidad” y que es la herramienta que se dispone para sortear los inconvenientes generados por la pandemia.

Durante la prueba estuvieron los 27 diputados conectados y tras la evaluación se están puliendo aspectos relacionados al sistema de votación y al pedido de la palabra. Desde lo técnico el presidente de la Legislatura explicó que “tenemos el mismo sistema que en las Cámaras de Diputados y Senadores” aunque aclaró que “el problema que existe en la conectividad en la ciudades”.

Como lo adelantase el fin de semana Sastre ratificó que “los diputados de Madryn sesionarán en el Concejo Deliberante, así están invitados, y lo mismos se irá replicando en otras ciudades que serán en la Esquel para la cordillera, Comodoro Rivadavia y en Trelew”.

El vicegobernador precisó que junto a la no existencia de problemas técnicos debe efectivizarse el “compromiso del ejecutivo para el viernes hacer frente al pago de los rangos 3 y 4” agregando que este punto “es parte del acuerdo que hay con los empleados legislativos y que hacen falta para poder sesionar”.

La idea para que cada diputado provincial sesione  desde cada ciudad apunta a brindar el ejemplo y evitar la circulación ciudadana, razón que llevará a Ricardo Sastre a ejercer la presidencia desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Desde el punto de vista legislativo se consideró que el martes se darán entrada a los diferentes temas y el jueves se los tratará con los despachos de comisión. Sastre señaló que para estas sesiones “hay dos temas centrales que es la presidencia del Banco y la refinanciación de la deuda” acotando que “están trabajando los diputados que son quienes votan y se van expresar sobre el tema”.

Compartí: