Ley Micaela: Madryn capacitará a sus funcionarios públicos con la presencia de los padres de Micaela García

28 - agosto - 2019

Puerto Madryn recibirá el próximo lunes 2 de septiembre la visita de los padres de Micaela García, quienes llegan para formar parte de una serie de capacitaciones de formación obligatoria para quienes trabajan en la función pública y que tendrán lugar en Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo.

En nuestra ciudad, la cita es el próximo lunes en instalaciones del SEYOM ubicado en Domecq García 350 desde las 14 horas abierta no sólo a los y las funcionarios públicos sino también al público en general para abordar la Ley Micaela que establece la formación obligatoria en la temática de violencia de género a quienes trabajan en la función pública de todos los poderes del Estado.

“Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, así se denomina la capacitación que se dictará en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo en septiembre, en base a la Ley Nacional Micaela y la adhesión a nivel provincial.

La actividad contará con la presencia de los padres de Micaela García, Néstor Aníbal Emilio García y Andrea Graciela Lezcano, además de las voluntarias de la Fundación Micaela “La Negra”, Micaela Trabichet y María Agustina Díaz.

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Esta acción es organizada por la Mesa Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y Familiar de Chubut, Seyom Genero y Fesimuch de Madryn, Dirección de Diversidad y Género de Trelew, Agrupación Mujeres de la Cordillera de Esquel, la CIPEV de Cholila y Área Mujer y la Familia de Puelo, con el auspicio de la UNPAT y UDC, la Municipalidad de Puerto Madryn, de Trelew, de Cholila, de Lago Puelo y Esquel , el Ministerio de la Familia, Subsecretaria de DDHH del Ministerio de Gobierno y el Gobierno de Chubut, los Concejos Deliberantes de cada localidad y la Legislatura de la Provincia.

Las capacitaciones se realizarán el 2 de septiembre en Puerto Madryn, el 3 en Trelew, el 4 en Esquel, el 5 en Cholila y el 6 de septiembre en Lago Puelo.

Está destinada al personal de los tres poderes del Estado, funcionarios y al público en general.

La temática a presentar busca que se conozca la Ley Micaela Nº 27.499 y la Adhesión a nivel provincial Ley VIII N 129, sus alcances y contenido. Esta ley establece la capacitación trabajan en la función pública en los tres poderes del Estado Nacional: Ejecutivo, Legislativo y Judicial alcanzando a todos los niveles de los mismos.

Prevenir la violencia informando

Actualmente, se identifican violencias en todos los ámbitos y su correlativo impacto en los espacios públicos, educativos, laborales, gremiales, entre otros, lo que convierte esta tarea en una responsabilidad colectiva en la que los efectores de política pública cumplen un rol fundamental. Se trata de incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de género, identificando los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales.

Compartí: