Lista Roja: Renuncia a los cargos en Servicoop y denuncia que “Sastre ha tomado la decisión política de ahogo financiero de la cooperativa”

14 - enero - 2021

“Para el bien de la comunidad decidimos la presentación de las renuncias de nuestros consejeros, evitando que sigan con este ataque priorizando la calidad de vida de los vecinos y vecinas que está siendo amenazada por el ahogo financiero perpetrado por el intendente” expresa el comunicado de la lista 10 Roja difundido en horas del mediodía. En paralelo a ello, “desde la lista Roja priorizamos la calidad de vida de los y las madrynenses ya que la renuncia de la conducción de Servicoop tiene el firme propósito de generar las condiciones para que la municipalidad adopte las medidas que están a su alcance como poder concedente para remediar la situación de ahogo financiero a la que ellos mismos han llevado a la cooperativa”.

Junto a ello, los delegados y consejeros dimitentes pidieron que “el intendente  deje de echar culpa  a los otros cuando es el autor de todas las medidas que nos llevan a esta situación de colapso”. Además, le pidieron a Gustavo Sastre que “por el bien de la comunidad que se hagan cargo y dejen de tener de rehenes a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Madryn”.

Franco Nicoletti, delegado, fue el encargado de leer el texto donde se anuncia la renuncia de la conducción de Servicoop y, en paralelo, se acusa al jefe comunal de haber conducido un plan para que Servicoop se encuentre en la situación actual.

“ El estado de deuda y de ahogo financiero que padece la cooperativa tiene como único responsable al sastrismo que no autorizó el aumento tarifario con su mayoría en el Concejo Deliberante” dijo el delegado. Desde allí afirmó que esa decisión terminó “condenando a Servicoop a un ahogo financiero por no poder acompañar a la inflación y las paritarias salariales de los últimos años con un congelamiento de sus costos operativos desde mayo del 2017”.

Desde la Lista Roja se planteó que en, prácticamente, cuatro años Servicoop no tuvo incremento tarifario pese a que “la actual conducción de Servicoop reclamó, solicitó y exigió en innumerable oportunidades al municipio el pedido de medidas, tales como tarifas y subsidios que garanticen la sustentabilidad de los servicios y todas fueron negadas”.

Ante esta respuesta de rechazó a las actualizaciones solicitadas, quienes integran la lista Roja denunciaron que “Gustavo Sastre ha tomado la decisión política de ahogo financiero de la cooperativa, no garantizando sustentabilidad, incumpliendo con su responsabilidad. La falta de planificación, ejecución de obras estructurales han hecho que todo el sistema este sobrecargado y en un constante agravamiento”.

En paralelo a ello, plantearon que “la falta de planificación, gestión y compromiso con la búsqueda de soluciones para con los servicios públicos de la ciudad, por parte del sastrismo, ha llegado a un límite insostenible que condena a la población a vivir de manera precaria”. Asimismo, reiteraron  enfáticamente que “la pretensión del ejecutivo municipal de poner por delante sus objetivos políticos y personales por sobre los intereses comunitarios ha llevado a una situación de golpe institucional, poniendo en juego el normal funcionamiento de los servicios y con ello la paz social”. Esto porque “han manifestado abiertamente que mientras la lista Roja conduzca la cooperativa la decisión política es ahogarla” agregando que “para el bien de la comunidad decidimos la presentación de las renuncias de nuestros consejeros, evitando que sigan con este ataque priorizando la calidad de vida de los vecinos y vecinas que está siendo amenazada por el ahogo financiero perpetrado por el intendente”.

Compartí: