Lluvia en Madryn: Arreglos en los barrios, actividades vigentes y otras suspendidas en el ámbito municipal

15 - marzo - 2019

Si bien áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Comunitario, Emuba, Protección Civil, Tránsito e Higiene Urbana, entre otras, están estrictamente abocadas a las tareas de mejoramiento de los distintos puntos de la ciudad con respecto al temporal de lluvia que azotó la ciudad durante las últimas jornadas, determinados servicios se vieron interrumpidos a consecuencia del mismo.

La atención en el hall de Hacienda y los Municercas, como así también la Coordinación de Tránsito y Transporte se encuentra suspendida por fallas en el sistema informático interno de la Municipalidad; en tanto, la Escuela de Pesca es el único establecimiento educativo municipal que debió suspender sus actividades para hoy.

CPI y CDI como así también escuelas municipales 1 y 3 trabajan con normalidad.

La empresa Ceferino opera con normalidad, salvo determinados sectores que por calles rotas o anegadas cambia en parte su recorrido habitual.

Cabe mencionar que hasta las primeras horas de esta mañana, desde la Municipalidad de Puerto Madryn a través del COEM se habían realizado más de 1,100 asistencias a familias de distintos puntos de la ciudad. Hubo una única familia evacuada anoche que ya retornó a su hogar.

Desde el Municipio piden la colaboración de toda la población en cuanto a los cortes totales o parciales de determinadas arterias.

Varias escuelas primarias y secundarias han tenido que suspender todas las actividades del turno mañana debido a las consecuencias edilicias del temporal o bien atendiendo a la imposibilidad de que las familias llegaran a los establecimientos a primera hora de la mañana de hoy.

La mayoría de las escuelas están comunicadas con las familias a través de redes sociales por lo que es fundamental que las familias estén atentas a ese comunicado.

El alerta se mantiene vigente durante la jornada de hoy aunque a media mañana se produjeron “blancos” en el cielo que permitieron que el agua escurra y el sol reinante por mementos seque parte de las arterias de la ciudad.

Compartí: