Lluvias en Madryn: El COEM informó que se registran 18mm y se asistieron a más de 400 familias

14 - marzo - 2019

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) informa que se registraron 18 milímetros de agua desde que comenzaron las lluvias, ayer a las 11 horas aproximadamente. Asimismo, se estima que estas condiciones meteorológicas continúen hasta la tarde del viernes.

Cabe destacar que las cuadrillas del Municipio trabajan intensamente en el mantenimiento y limpieza de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta en toda la ciudad así como en puntos neurálgicos, lo que permite que hasta el momento el escurrimiento del agua sea normal. Asimismo, de manera preventiva, el equipo de Servicios Públicos trabaja actualmente con maquinarias en distintos barrios de la ciudad. Si bien son tareas que conforman la agenda diaria, se reforzaron desde hace varios días ante los pronósticos de lluvias.

Además de los recorridos habituales, las cuadrillas de Ecología, junto a EMUBA, efectúa tareas en diferentes zonas con la limpieza de residuos en la vía pública.

Por otra parte, tal como se realiza habitualmente en situaciones de emergencia, mediante las solicitudes centralizadas en línea 103 de Protección Civil, se efectuaron 434 asistencias en diferentes barrios que incluyeron entregas de nylon, frazadas y otros elementos. Sólo hubo una familia autoevacuada, que permanece en la casa de otros familiares de modo preventivo.

Para solicitar ayuda, comunicarse al 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil. No obstante, las personas pueden llamar al 100 correspondiente a Bomberos Voluntarios.

Desde las 10 horas aproximadamente permanece cerrada la ruta 42 hacia el Área Natural Protegida “El Doradillo” debido a que se encuentra intransitable. 

Compartí: