Lluvias en Madryn: No hay evacuados, se asistieron a familias y se destacó el resultado de la limpieza del sistema pluvial

29 - junio - 2020

La Municipalidad de Puerto Madryn informó, en el parte difundido a las 12, que desde las 15 del domingo se registraron 24 milímetros de agua caída. En relación con esto, es importante destacar el buen funcionamiento del sistema de pluviales de toda la ciudad, cuya limpieza inició hace varios meses y permitió un rápido escurrimiento. No obstante, como es habitual, cuadrillas municipales recorren desde anoche distintos sectores de la ciudad, donde llevan a cabo tareas de limpieza de desagües y bocas de tormenta.

Ante las precipitaciones registradas durante la noche y hasta después de este mediodía, desde el Municipio se llevaron a cabo 110 asistencias a familias a través del 103 de la Dirección de Protección Civil y los equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que brindan acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables.

Cabe resaltar el buen funcionamiento del sistema de pluviales de la ciudad, cuya limpieza inició hace varios meses y permitió un rápido drenaje. En el marco del plan de mantenimiento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, este trabajo incluye, por ejemplo, mantenimiento de los canales a cielo abierto y desobstrucción de conductos entubados. 

Asimismo, cuadrillas de Servicios Públicos efectuaron mantenimiento y limpieza de sumideros, salidas al mar y bocas de tormenta así como puntos neurálgicos. Se trata de tareas que integran la agenda diaria pero que se refuerzan ante pronóstico de precipitaciones.

Distintas áreas de la Comuna recorrieron la ciudad en las primeras horas de esta jornada con el objetivo de relevar el estado de diferentes arterias. En este momento, se hicieron cortes preventivo en la intersección de las calles Paraná y España, Azcárate y Alem, así como en Bouchard entre Albarracín y Estivariz, al igual que en Roberto Gómez y Juan XXIII.

Junto a ello, se recomendó a los vecinos circular con precaución en caso de tener que salir de sus casas.  Por otra parte, desde la Secretaría de Ecología se informó que, por precaución, se suspendió hoy el servicio de recolección de residuos en el barrio Malvinas. No obstante, se recomienda a los vecinos no dejar bolsas con residuos en la vía pública, dado que pueden ocasionar obstrucción de pluviales.

Compartí: