Lluvias en Madryn: Se registraron 50 milímetros de agua y hubieron 198 asistencias del COEM

21 - abril - 2021

Desde el inicio de las precipitaciones, ayer martes a media mañana, se registraron 50 milímetros caídos aunque la proyección climática no es alentadora para las próximas horas donde se aguarda una situación compleja y con abundante nivel de lluvia.

El fenómeno climático amerito 198 intervenciones desde el COEM y 2 familias autoevacuadas por los problemas que presentaban sus viviendas. Durante la mañana de hoy, redoblaron su trabjo en la limpieza de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta y también con maquinarias en diferentes barrios así como en puntos neurálgicos con el objeto de lograr el escurrimiento del agua.

Esto debido a la proyección para las próximas horas donde se espera un escenario similar al vivido durante la noche del martes y las primeras horas de la madrugada del miércoles. Además de los recorridos habituales, durante la jornada, las cuadrillas de Ecología, junto a EMUBA, reforzaron las tareas de recolección de residuos en la vía pública.

Por otra parte, tal como se realiza habitualmente en situaciones de emergencia, mediante los pedidos centralizados en la línea 103 de la Dirección de Protección Civil desde donde se efectuaron 198 asistencias en diferentes sectores que incluyeron entregas de nylon, frazadas y otros elementos, en particular en los barrios Perón y San Miguel.  Asimismo, dos familias se autoevacuaron en viviendas de parientes no requiriendo la apertura de los centros de evacuación.

La condición meteorológica recién comenzará a atenuar en la mañana del jueves. Más allá de esto, las consecuencias que se viven son importantes y con una perspectiva compleja para la tarde  de hoy e incluso durante la madrugadad donde los pronóstico dan lluvias abundantes.  

Es importante resaltar que para solicitar ayuda  la vía de comunicación es el 103 desde donde se canaliza la información al área respectiva. Se solicita respetar los cortes que el área de Tránsito y Transporte lleva a cabo en distintas arterias, puesto que se trata de acciones preventivas por roturas de calzada o acumulación de agua y a los fines de evitar el efecto de oleaje al paso de los vehículos, que ocasiona el ingreso a las viviendas.

Compartí: