Lo mató de un disparo en el pecho: Lo condenaron a 11 años de cárcel

29 - abril - 2019

Diego Arévalo fue sentenciado a 11 años de prisión por el homicidio de Pedro Machao, cometido en 2017, cuando la víctima recibió dos disparos en el pecho mientras miraba televisión. La sentencia dictada por los jueces Leonardo Pitcovsky, Patricia Reyes y Stella Eizmendi.

 
El caso lo llevó adelante el fiscal Daniel Báez y se sospechaba que fue un crimen por encargo. “Si bien sobrevolaron en el debate los distintos motivos que podrían haber llevado a ocasionar el homicidio, lo objetivo y concreto fue calificado como homicidio calificado por uso de arma de fuego”, sostuvo el fiscal Báez.
 
El caso
 
La tarde del 16 de enero de 2017 un hombre tocó la puerta de una casa ubicada sobre la calle Los Pinos, en el barrio Pujol II. Le abrió la puerta la pareja del propietario. “Hola, ¿está Pedro?”, preguntó el desconocido. La mujer asintió. El hombre avanzó, se paró a su lado y lo vio a Machao sentado mirando televisión. Le disparó dos veces, uno directo al corazón. Se subió a un Fiat Siena gris y escapó. La víctima falleció en el lugar.
 
Arévalo fue identificado gracias a un retrato hablado y otros datos. Estuvo prófugo cuatro meses, hasta que la Policía lo detuvo en La Plata. Allí había cometido un error: fue a retirar una encomienda a nombre de un familiar.
Compartí: