Los adultos mayores participarán de la marcha en contra del decreto presidencial

30 - julio - 2018

El Consejo de Adultos Mayores convocó a la comunidad, tanto activos como pasivos, a sumarse a la movilización que se realizará este martes. desde las 10, en las puertas de la UDAI Anses en rechazo a la implementación del decreto presidencial 702/2018. El mismo, publicado el último viernes, eliminó los beneficios de las asignaciones familiares para la región patagónica.  La decisión de sumarse a la movilización se tomó en el marco de la tradicional reunión de los lunes que el consejo lleva adelante y donde se analizan diferentes aspectos de la realidad social y económica.

Los integrantes del consejo de adultos mayores plantearon su adhesión y convocatoria a “la movilización para el martes 31 de julio, a las 10, en las puertas de ANSES Madryn” agregando que allí se reclamará  para que “el decreto quedé sin efecto” dijeron sus integrantes, quienes observan con preocupación las diferentes medidas que se toman por parte del gobierno nacional y como ellas impactan en la vida diaria.

La decisión de movilizarse y exteriorizar el reclamo obedece a la preocupación que existe por la posibilidad de aplicar más medidas que vayan en contra de los activos y pasivos de la región patagónica.

“Si llegasen a sacar la zona en la Patagonia la mínima de los abuelos llegará a los 7 mil pesos… una vergüenza” dijo Meza, que es el delegado municipal ante el organismo. Desde el consejo se instó a todo el arco político local a sumarse y participar activamente durante la movilización convocada para rechazar las políticas adoptadas por la gestión nacional y la quita de fondos que se busca realizar en detrimento del bolsillo de los trabajadores de la región.

Meza bregó por la participación de los representantes de toda la comunidad en la esfera legislativa y ejecutiva porque “deben acompañar este reclamo para entre todos poder elevar algo a la justicia para que esto no siga su curso. Es una vergüenza nacional lo que está pasando”.

Compartí: