Los bomberos voluntarios tendrán una nueva autobomba

1 - marzo - 2019

Miembros de la institución viajaron a Buenos Aires para carrozar un camión que se había comprado 0km en 2017. Representa una inversión de U$S 140.000.

El Jefe de Cuerpo, comandante Marcelo do Pazo junto al subcomandante Pablo García emprendieron viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  para carrozar en la empresa metalúrgica ARD el que se convertirá en el Móvil 1 de la Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn (ABVPM).

A bordo del camión Mercedes Benz modelo Atego 1726 CS 0Km adquirido en 2018, los dos bomberos son los encargados de entregarlo a la empresa metalúrgica especializada en insumos bomberiles ARD, representante en Argentina de la firma alemana Rosenbauer, para que le sea instalada la carrocería EVOLUTION diseñada especialmente para autobombas urbanas y vehículos de rescate.

Las características técnicas de este nuevo móvil son: tanque interior  de agua construido en PRFV con capacidades desde 1500 hasta 6000 litros de agua/espumígeno. Además, la unidad se encuentra equipada con bombas Rosenbauer de presión normal (Serie N) o de presión normal y alta independientes y/o simultáneas (Serie NH).

El vehículo posee cabina de personal modular de 4 a 7 personas y/o modulo de materiales, además de brindar la posibilidad de instalar monitor en paragolpe delantero telecomandado desde cabina, monitor de gran caudal en techo de la unidad. Otra de sus características es contar con una gran variedad de lanzas disponibles como ser Rosenbauer Ergo Nepiro, PROTEK 361, entre otras.

Compartí: